1) ¿Por que la urbanización tendrá relación con políticas publicas de calidad de vida?
¿Por que en la actualidad a cambiado la idea de éxodo que existía antes ?
Se debe a que las migraciones en la actualidad se producen entre ciudades y no el éxodo campo-ciudad, común en el siglo pasado. Con esto se quiere dar paso a un menor crecimiento demográfico y una urbanización mas equilibrada para así concentrarce en mejorar servicios de infraestructura y espacios de cada ciudad. A esto se le llama un sistema equilibrado de crecimiento urbano.
¿Por que las ciudades son el principal motor de la economía?
Las ciudades son el principal motor económico de Latino américa ya que por concentrar las industrias y el sector servicios se genera mas del 70% en el "Producto interior Bruto" que vendría siendo el valor monetario de la producción de vienes y servicios de un país.
Describe problemas que se mantienen o sea han generado últimamente en las ciudades
El problema de la pobreza y como reducirla ha sido el tema de mayor importancia dentro de la ciudad, pese a que esta se ha combatido con oportunidades económicas ofrecidas por la urbanización, aunque esto no impide que la ciudad sufra graves problemas de desigualdad y déficit de empleo entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario